SALUDO DEL ALBA

¡Cuida bien este día! Este día es la vida, la esencia misma de tu vida. En su breve transcurso se encerrarán todas las realidades de tu existencia: el goce de crecer, la gloria de la acción y el esplendor de la belleza. El ayer no es sino un sueño y el mañana una visión. ¡Cuida bien, pues, este día!


(Tomado de un texto en sánscrito).

miércoles, 9 de marzo de 2011

HERALDO DEL AGUA por Janiel Humberto Pemberty

El heraldo del agua
ha tatuado en mi pecho el universo.

El heraldo del agua me ha dicho
que no hallará la paz mi corazón
que el sociego me rozará como un cometa
que un sol indeleble grabará los ocasos en mi frente
y que un grito me devorará sin prisa desde adentro.

Me ha dicho
que es inviolable caja de hierro mi destino
impenetrable al entendimiento
e inasible como el fuego.

Que no hallará la paz mi corazón.

Que mi patria yace a años luz de mis sueños.

Que iré errando por este globo azul
donde se purgan los rencores.

Lejos de mi patria
prisionero del destino inasible como el fuego
mientras un sol indeleble graba las ausencias en mi frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario